Gansolandia

El pasado 22 de Nov Don Alejo Garza Tamez se nego ha entregar su rancho y lo defendio con su vida después de que el hampa le exigió que se la entregara.

Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.

Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.

Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.

Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.

-------------------

Hay muchas cosas que analizar aqui, que si el gobierno, que si el hampa, que si fué un héroe, que....

En lo personal no entiendo, que debería de haber hecho yo si me encontrara en una situación asi? Hubiera pensado en denunciar?, en entregar un patrimonio formado con el esfuerzo de toda una vida?, en salvar mi vida? De que manera hubiera aplicado aqui mis conocimientos en Desarrollo interno y mente maestra?

Quizas él por su edad penso que ya no tenía nada que perder, quizas su formación fue la de defender lo propio hasta con la vida.

En mi caso Yo les hubiera dejado todo, si pude una vez conseguir un patrimonio, podré otra vez, exigiría a las autoridades hicieran su trabajo a pesar de saber que quizas no harían nada, ¿y que si tenía 30, 40, 70 u 80 años? yo merezco vivir una vida de felicidad hasta el último aliento. Que importa si el día de mañana me muero? Hoy todavía pude disfrutar de una bonita vista al cielo, de un rico chocolate caliente, de la compañia de mi amada, de mi hijo, de mi. y todavía pude aportar al mundo algo de lo que eh aprendido atravez del tiempo...

Lo que haría Yo ¿es de cobardes?

¿Tu que harias?

Vistas: 16

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nuestro deber es hacer mejores seres humanos, a través de la no violencia familiar, pues de ahí surge la violencia social. - y eso no lo podemos hacer muertos- se trata de formar mejores personas para que la delincuencia no tenga pastos de cultivo en nuestra sociedad, y es responsabilidad de nosotros no educar a nuestros hijos si no formarlos -al perro es al que se le educa- y para eso esta la televisión, la radio y los diarios, nos educan. son un medio que deberían de servirnos para ser mejores, sin embargo fomentan y nos crean necesidades, de ahí el boom de los anuncios de cremas tratamientos aparatos etc. para hacernos “una vida mejor” noticias y mas noticias de violencia que nos centran en mas miedos, carencias, impotencia y angustias etc. y sitúan nuestra mente en la fatalidad.

En Mente Maestra sabemos que se atrae lo que se teme, así como se atrae lo que se ama. Así como que los pensamientos más fuertes y recurrentes ganan a los más débiles, por eso ¿Cuales son tus pensamientos más recurrentes?

Es muy chistoso que se puso de moda la famosa película -que por cierto nunca vi.- y lo que se es de lo que la gente ha comentado de ella “el secreto” y anduvo en boca de muchos pero no puede eso permear nuestra mente ya que escuchamos noticias, vemos noticias, leemos noticias y el 99% de ellas fomenta la violencia, la desconfianza y el miedo día a día, no existen noticieros de buenas noticias somos pasto de cultivo del consumismo.

Esperamos que los maestros “eduquen” a nuestros hijos, dejamos la responsabilidad en las autoridades y lo paradójico es que la gente se esta quejando de esa autoridad pero le deja toda la responsabilidad a alguien que considera irresponsable.

Un buen ciudadano empieza por formar un buen hijo responsable de su vida y por consiguiente responsable también de la ayuda a otros a través de buenos actos y actitudes. Ahí es donde la delincuencia y los falsos valores no tienen cabida

Solo así y solo así, -mas no muerto de esa manera- dejaras una huella imborrable en muchas personas, tal vez en cientos, talvez en miles tal vez en millones y talvez en el mundo.

Día a día nuestros actos construyen nuestro destino y el eligió su destino, “valentía” no lo se, pero a mi ver no puedes combatir la violencia oponiéndote a ella también siendo violento.

Gandhi, Cambio un pueblo una ciudad un país y un mundo, el decidió “sobrevivir” hasta que alguien decidió otra cosa por el, pero no esgrimió la violencia contra la violencia, y su revolución interna, revoluciono el pensamiento, los actos y actitudes de muchos miles de personas en el mundo.

El reto es dejar de ver, leer y escuchar noticias de esa naturaleza, situando nuestra atención primordial a la familia, trabajo, amigos etc. Al dedicarnos a ello veremos como

Así que vive, “elije vivir” lucha por ser un mejor ser humano cada día, pelea en los terrenos donde sabes que tarde o temprano ganaras.

“Tus pensamientos crean sentimientos, tus sentimientos crean comportamientos y tu comportamiento crean o destruyen no hay mas allá de esas dos alternativas.

¿Que eliges?

Responder en Discusión

RSS

Extras

Cargando...

© 2012   Creada por Ivan Vega.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio